El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo mental puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:
Los factores internos también influyen significativamente en el pensamiento negativo. Estos incluyen:
La thought no es reciclar el pensamiento negativo, sino agotarlo, consumirlo por medio del ejercicio, mantener la mente ocupada haciendo que el cuerpo trabaje y así no caer en la trampa de nuestra propia psique.
Muchas personas necesitan full certeza de que las cosas van a salir perfectas, porque si no, directamente no lo hacen. Creer que algo puede salir mal es un pensamiento negativo muy potente, frustrante y saboteador, una concept que acabará siendo apoyada por nuestra mente y que nos hará abandonar en nuestro empeño, incluso antes de haber comenzado. Algunos ejemplos de este tipo de pensamiento negativo son:
Nuevo pensamiento: Estoy agradecido por esta maravillosa vida. Agradezco a todos los que han influido en mi vida y han hecho que merezca la pena vivirla. Ser feliz me resulta fileácil. La felicidad es mi segunda naturaleza
Para manejar el pensamiento personalizado, reflexiona sobre otras posibles explicaciones para website la situación. Considera factores externos, como el estado de ánimo de la otra persona o las circunstancias que podrían haber influido en su comportamiento.
Tener una mente cargada de negatividad puede generar ansiedad, tristeza o incluso depresión; qué es lo que recomienda implementar un experto
No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.
Nuevo pensamiento: Soy capaz y digno de ganar dinero más que suficiente para mantenerme y vivir una gran vida. Estoy bendecido con la abundancia en este momento y agradecido por mi capacidad de hacer dinero
Regulate: Es querer tenerlo todo controlado, normalmente suele adelantarse al fracaso para evitar la decepción,
La concienciación es el primer paso hacia el cambio. Por eso es tan importante el ejercicio de la goma elástica. Te despierta del sueño negativo que te has estado creando.
A medida que reforzamos mentalmente estos pensamientos, empezamos a sentirnos viejos, a actuar como viejos y a ser percibidos como demasiado viejos por la gente que nos rodea.